.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
 

765 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 77
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
57
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
133
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
68
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
16
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
7
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
9
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
15
AUDITORIA OPERATIVA
19
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
47
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
3
ESTUDIOS ESPECIALES
13
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
19
PROYECTOS DE FISCALIZACION
5
REFRENDO DE CONTRATOS
27
REFRENDO DE CONVENIOS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
94
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
12
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
59
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
35
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio nº 13306 28 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1718 Señora Cristina Araya Rodríguez Secretaria del Concejo Municipal secretaria@muniturrialba.go.cr Señor Luis Fernando León Alvarado Alcalde Municipal fleon@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 03-2023 de la Municipalidad de Turrialba La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-DA-LFLA-610-2023 de 30 de agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 03-2023 de la Municipalidad de Turrialba, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos Tributarios y no Tributarios, así como recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN. El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 172 celebrada el 18 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@muniturrialba.go.cr mailto:fleon@muniturrialba.go.cr http://www. ...
Fecha publicación: 29/09/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12272 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1622 Señor Luis Fernando León Alvarado Alcalde fleon@muniturrialba.go.cr ferleon@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00816, (DFOE-LOC-0209) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría Gener ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12263 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1613 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde alcaldiamunisantacruz@gmail.com alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00807, (DFOE-LOC-0200) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Cont ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10890 17 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1433 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldia@santacruz.go.cr alcaldiamunisantacruz@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Cruz La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-2473-2023 del 08 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por concepto de Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles, Impuesto sobre los traspasos de bienes inmuebles, Timbres municipales, Servicio de depósito y tratamiento de basura, Alquiler de terrenos, Intereses moratorios por atraso en pago de impuesto, Venta de terrenos, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencia corriente de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, Transferencia de capital del Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr mailto:alcaldia@santacruz.go.cr mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1433 2 17 de agosto, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10300 04 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1380 Señora Cristina Araya Rodríguez Secretaria del Concejo Municipal secretaria@muniturrialba.go.cr Señor Luis Fernando León Alvarado Alcalde Municipal fleon@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Estimados señores: Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 10199 (DFOE-LOC-1367) del 01 de agosto de 2023 La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 10199 (DFOE-LOC-1367) del 01 de agosto de 2023, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario n.° 2 para el 2023 de la Municipalidad de Turrialba, en lo que interesa, indica: “ (...) 1. Se aprueba: f) Los Ingresos de recursos de vigencias anteriores, correspondientes al Superávit libre por la suma de ?268,81 millones y Superávit específico por un monto de ?1.082,41 millones , con fundamento en la liquidación presupuestaria1 del período 2022, aprobada por el Concejo Municipal en sesión n.º 74 celebrada el 10 de febrero de 2023. Ver lo indicado en puntos 2. b), c) y 3. siguientes. 1 Montos exactos ?268.811.299,29 y ?1.082.408.612,86, respectivamente. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@muniturrialba.go.cr mailto:fleon@muniturrialba.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1380 2 04 de agosto, 2023 g) El contenido presupuestario para financiar los gastos por un monto total de ?2.030,08 millones , distribuidos en la partida de Remuneraciones,2 Servicios, Materiales y Suministros, Intereses y comisiones, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes Amortización; incorporados en el P ...
Fecha publicación: 07/08/2023
Fecha emisión: 04/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10199 01 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1367 Señora Cristina Araya Rodríguez Secretaria del Concejo Municipal secretaria@muniturrialba.go.cr Señor Luis Fernando León Alvarado Alcalde Municipal fleon@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Turrialba La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-DA-LFLA-385-2023 de 5 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Turrialba, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos Tributarios y no Tributarios, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central, Transferencias de capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, así como recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Intereses y Comisiones, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Amortización. 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN. El acto de aprobación parcial presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@muniturrialba.go.cr mailto:fleon@muniturrialba.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 02/08/2023
Fecha emisión: 01/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


27/7/23, 14:37 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2981&cartelNo=20230401474&cartelSeq=00&cartelVersion=230620… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 27/07/2023 09:27 Fecha/hora resolución 27/07/2023 10:09 * Procesos asociados Número documento 8072023000000880 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0017500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Descripción del procedimiento Contratación de servicios de traslado, tratamiento y disposición final de residuos en relleno sanitario Turrialba 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000757 05/07/2023 20:45 JULIENCHARBONNEAU EMPRESAS BERTHIER E B I DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000000762 del seis de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000757 - EMPRESAS BERTHIER E B I DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes Ver apartado "Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes". Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR Ver apartado "Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR". Recurso 8002023000000757 - EMPRESAS BERTHIER E B I DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes 1) Incorporación de parámetros que limitan la ...
Fecha publicación: 27/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº08597 30 de junio, 2023 DFOE-LOC-1222 Señora Karleny Salas Solano ksalas@muniturrialba.go.cr Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00003-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública en la Municipalidad de Turrialba Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría e carácter especial efectuada en la Municipalidad de Turrialba, acerca de la gestión de los procesos de contratación pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente del Área Contraloría General de la República RAS/ICB/FARM/msb Adjunto: Lo indicado G: 2023000106 - 1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ksalas@muniturrialba.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-06-30T07:44:32-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8595-2023  |  8592-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08595 30 de junio, 2023 DFOE-LOC-1221 Señor Arturo Rodríguez Morales Presidente del Concejo Municipal arodriguez@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00003-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública en la Municipalidad de Turrialba Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Turrialba, cerca de la gestión de los procesos de contratación pública. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8592-2023  |  8597-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08592 30 de junio, 2023 DFOE-LOC-1220 Señor Luis Fernando León Alvarado Alcalde Municipal fleon@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00003-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública en la Municipalidad de Turrialba Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Turrialba, acerca de la gestión de los procesos de contratación pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, p ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8595-2023  |  8597-2023