División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio nº 13306
28 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1718
Señora
Cristina Araya Rodríguez
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@muniturrialba.go.cr
Señor
Luis Fernando León Alvarado
Alcalde Municipal
fleon@muniturrialba.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 03-2023 de la
Municipalidad de Turrialba
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-DA-LFLA-610-2023 de 30 de agosto de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 03-2023 de la
Municipalidad de Turrialba, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
Ingresos Tributarios y no Tributarios, así como recursos provenientes del Financiamiento por
Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones,
Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN.
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 172 celebrada el 18 de
agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria@muniturrialba.go.cr
mailto:fleon@muniturrialba.go.cr
http://www. ...
Fecha publicación: 29/09/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12272
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1622
Señor
Luis Fernando León Alvarado
Alcalde
fleon@muniturrialba.go.cr
ferleon@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00816, (DFOE-LOC-0209) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE TURRIALBA.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría Gener ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12263
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1613
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00807, (DFOE-LOC-0200) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE SANTA CRUZ.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Cont ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10890
17 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1433
Señor
José Yorjani Rosales Contreras
Secretario Concejo Municipal
secretariaconcejo@santacruz.go.cr
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldia@santacruz.go.cr
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Santa Cruz
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-2473-2023 del 08 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Santa Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente ingresos por concepto de Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles,
Impuesto sobre los traspasos de bienes inmuebles, Timbres municipales, Servicio
de depósito y tratamiento de basura, Alquiler de terrenos, Intereses moratorios por
atraso en pago de impuesto, Venta de terrenos, Transferencias corrientes de
Órganos Desconcentrados, Transferencia corriente de Instituciones
Descentralizadas no Empresariales, Transferencia de capital del Gobierno Central y
Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser
aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros,
Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr
mailto:alcaldia@santacruz.go.cr
mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1433 2 17 de agosto, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10300
04 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1380
Señora
Cristina Araya Rodríguez
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@muniturrialba.go.cr
Señor
Luis Fernando León Alvarado
Alcalde Municipal
fleon@muniturrialba.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Estimados señores:
Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 10199 (DFOE-LOC-1367)
del 01 de agosto de 2023
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 10199 (DFOE-LOC-1367)
del 01 de agosto de 2023, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto
extraordinario n.° 2 para el 2023 de la Municipalidad de Turrialba, en lo que interesa,
indica:
“ (...) 1. Se aprueba:
f) Los Ingresos de recursos de vigencias anteriores, correspondientes al
Superávit libre por la suma de ?268,81 millones y Superávit específico por un
monto de ?1.082,41 millones , con fundamento en la liquidación presupuestaria1
del período 2022, aprobada por el Concejo Municipal en sesión n.º 74 celebrada el
10 de febrero de 2023. Ver lo indicado en puntos 2. b), c) y 3. siguientes.
1 Montos exactos ?268.811.299,29 y ?1.082.408.612,86, respectivamente.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria@muniturrialba.go.cr
mailto:fleon@muniturrialba.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1380 2 04 de agosto, 2023
g) El contenido presupuestario para financiar los gastos por un monto
total de ?2.030,08 millones , distribuidos en la partida de Remuneraciones,2
Servicios, Materiales y Suministros, Intereses y comisiones, Bienes Duraderos,
Transferencias Corrientes Amortización; incorporados en el P ...
Fecha publicación: 07/08/2023
Fecha emisión: 04/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10199
01 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1367
Señora
Cristina Araya Rodríguez
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@muniturrialba.go.cr
Señor
Luis Fernando León Alvarado
Alcalde Municipal
fleon@muniturrialba.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2023
de la Municipalidad de Turrialba
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-DA-LFLA-385-2023 de 5 de
junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023
de la Municipalidad de Turrialba, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, Ingresos Tributarios y no Tributarios, Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central, Transferencias de
capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, así como recursos
provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados
en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Intereses y
Comisiones, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Amortización.
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN.
El acto de aprobación parcial presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal
Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria@muniturrialba.go.cr
mailto:fleon@muniturrialba.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 02/08/2023
Fecha emisión: 01/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
27/7/23, 14:37 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2981&cartelNo=20230401474&cartelSeq=00&cartelVersion=230620… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rosaura Garro
Fecha/hora gestión 27/07/2023 09:27 Fecha/hora resolución 27/07/2023 10:09
* Procesos asociados Número documento 8072023000000880
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0017500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Descripción del
procedimiento Contratación de servicios de traslado, tratamiento y disposición final de residuos en relleno sanitario Turrialba
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000757 05/07/2023 20:45 JULIENCHARBONNEAU
EMPRESAS
BERTHIER E B I DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000000762 del seis de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000757 - EMPRESAS BERTHIER E B I DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA
Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes
Ver apartado "Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes".
Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR
Ver apartado "Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR".
Recurso 8002023000000757 - EMPRESAS BERTHIER E B I DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
1) Incorporación de parámetros que limitan la ...
Fecha publicación: 27/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº08597
30 de junio, 2023
DFOE-LOC-1222
Señora
Karleny Salas Solano
ksalas@muniturrialba.go.cr
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00003-2023, denominado Informe
de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública
en la Municipalidad de Turrialba
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-LOC-IAD-00003-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría e carácter especial efectuada en la
Municipalidad de Turrialba, acerca de la gestión de los procesos de contratación pública.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora
Pública a cargo del seguimiento de disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable
de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas
disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle
expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente del Área
Contraloría General de la República
RAS/ICB/FARM/msb
Adjunto: Lo indicado
G: 2023000106 - 1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:ksalas@muniturrialba.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-30T07:44:32-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08595
30 de junio, 2023
DFOE-LOC-1221
Señor
Arturo Rodríguez Morales
Presidente del Concejo Municipal
arodriguez@muniturrialba.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00003-2023, denominado
Informe de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de
contratación pública en la Municipalidad de Turrialba
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2023, preparado por la
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Turrialba, cerca de la
gestión de los procesos de contratación pública. Lo anterior, con el propósito de que
ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo
Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de
recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría
General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución
n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano
debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos
de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de
conformar, actualizar, ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08592
30 de junio, 2023
DFOE-LOC-1220
Señor
Luis Fernando León Alvarado
Alcalde Municipal
fleon@muniturrialba.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00003-2023, denominado Informe de
Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública en la
Municipalidad de Turrialba
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2023, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial efectuada en la Municipalidad de Turrialba, acerca de la gestión de los procesos
de contratación pública.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el
cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones
y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14
de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s)
persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, p ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL